Història

Història del Club Vikings Vòlei Prat

En septiembre de 1992 un grupo de amigos se reúne para empezar a practicar un deporte que han visto durante las Olimpiadas Barcelona 92, el voleibol.

El 17 de enero de 1993 se constituye como asociación deportiva el club voleibol Prat, que desde ese momento adopta el sobrenombre de Vikings, por el que rápidamente es conocido alrededor de Cataluña y algunas zonas de España.

Ya en su primera temporada, septiembre 1993, el club inscribe en consell comarcal cinco equipos, dos júnior masculinos, uno femenino y dos equipos cadetes, uno masculino y otro femenino. El éxito en los resultados, consiguiendo dos subcampeonatos, empuja al club a dar un salto y federar sus equipos.

En la temporada 1993-94, los Vikings disponen ya de cuatro equipos federados (sénior y juvenil en categorías masculina y femenina) y otros tres equipos de base que compiten en consell escolarEse año el Sénior Masculino queda campeón de la tercera división catalana, el año de su debut. En ésta época se organizan los primeros torneos de Voley Playa en las modalidades de 4×4 y 2×2 y también empieza a formarse la liga escolar del Prat, cantera de muchos jugadores que posteriormente han pasado por el club.

20150828_193536_HDR-2En 1993 se organizan los primeros torneos de Voley Playa en las modalidades de 4×4 y 2×2.

En las siguientes temporadas el club se afianza como uno de los clubs importantes en todas las categorías del voleibol catalán. El hito se consigue en mayo de 1998 cuando el primer equipo sénior logra en Zaragoza el ascenso a Primera nacional, antesala de la división de honor en ese momento.

Desde que hace 22 años, apenas una docena de jóvenes crearan este club, han pasado por él cerca de un millar de personas que han hecho nuestra historia más valiosa y rica en recuerdos y buenos momentos. En este tiempo el club ha conseguido muchos éxitos en distintas categorías (Campeonatos de Cataluña, ascensos, seis fases finales de nacional, etc…)

En la actualidad el club está en un proceso de crecimiento continuado, con el primer equipo en Primera Nacional y otros diez equipos que completan el club (nueve de ellos federados).

Destacamos nuestro empeño en fomentar el deporte escolar mediante promociones en los centros, que como resultado arroja cinco centros donde ya se practica voleibol y el regreso inminente de una liga escolar del Prat.